25 junio

Tu-banner-glosario-stuvw

S, T, U, V y W

S

SEO (Search Engine Optimization):

Es el proceso para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Site:

Sitio en la red con una dirección única que incluye un conjunto de páginas web.

Skyscraper (Rascacielos):

Formato de banner con una posición fija que aparece de forma vertical a lo largo del margen derecho de la página.

Supertitials:

Un anuncio que aparece en primer lugar cuando el internauta se descarga una página web. La nueva publicidad puede estar en cualquier tamaño o formato, incluyendo HTML, JAVA, Flash o GIF y se descarga de manera invisible para los usuarios en un plazo de entre 15 y 30 segundos según el tipo de conexión.


T

 

Tags (Lenguaje de Marcado):

También denominado de anotaciones o etiquetas, se define como un conjunto de reglas para estructurar y dar formato a un documento electrónico. Suelen utilizar etiquetas para definir el inicio y el final de un elemento: un párrafo, un título, un elemento subrayado, etc. Los lenguajes de etiquetas más utilizados son el HTML y XML


U

 

URL (Uniform Resource Locator):

Modo estándar de proporcionar la dirección de cualquier recurso en Internet, que es parte de la WWW. Por ejemplo: http://www.tu-banner.com

Usuario Único:

Usuario que visita un sitio y que no repite durante una sesión especifica. Es el número de visitantes individuales de un sitio en un periodo de tiempo dado, normalmente un mes.

Usuario Frecuente:

Usuario que visita un sitio en repetidas ocasiones durante un periodo de tiempo determinado, por lo común, un mes.


V

 

 

Visita:

Conjunto de páginas vistas en un mismo sitio durante una sesión. En la práctica habitual se considera finalizada la visita cuando no se consultan páginas nuevas durante más de 30 minutos.


 

W

Web 2.0:

Es la evolución percibida en Internet desde las webs tradicionales a nuevas aplicaciones web destinadas a usuarios. El concepto original de la web eran estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. Los propulsores de la aproximación de la Web 2.0 creen que es el uso de la web está orientado hacia la interacción. Los sitios web actúan más como puntos de encuentros o web que dependen de los usuarios.