15 julio

Tu-banner-glosario-fgij

F, G, I y J

F

Flash (SWF):

Software especializado en animación que se utiliza frecuentemente en la creación de banners o websites que requieran algo más que un sencillo texto o imagen.

 

Frecuencia:

Número total de veces que un individuo está expuesto a un mensaje o campaña publicitaria en un tiempo determinado.


G

GIF (Graphics Interchange Format):

Es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8-bits), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad caracterizada por un tramado. Éste formato es también capaz de realizar secuencias de fotogramas para simular animaciones.


 

I

IAB (Interactive Advertising Bureau):

Asociación sin fines de lucro, dedicada a potenciar el uso y la efectividad de la publicidad en medio interactivos.

 

Impacto o Impresión:

Unidad de medida de la audiencia publicitaria en internet. Equivale a mostrar un banner publicitario en la pantalla de un internauta.Asociación sin fines de lucro, dedicada a potenciar el uso y la efectividad de la publicidad en medio interactivos.

 

Interstitial:

Es un anuncio que aparece entre dos páginas de contenido. Si un usuario hace click en un enlace para ir a otra página, el anuncio intersitial aparecerá antes de que el usuario conecte con la página siguiente.

 

Inventario:

Cantidad de espacio disponible para anuncios en una página web.


J

JPEG (Joint Photographer Expert Group):

Formato para archivos gráficos basado en el standard de compresión desarrollado para mantener la calidad de colores y sombras de una imagen.