15 julio

Tu-banner-glosario-klpr

K, L, P y R

K

Keyword:

Palabra especifica que un internauta inserta en un buscador de internet y que tiene como resultado una lista de websites relacionados con esa palabra clave. Esta palabra puede ser comprada por un anunciante para tener un enlace patrocinado a su página web.


l

Link:

Conexión a otro documento web por medio de la dirección URL. Los enlaces aparecen en el texto de un documento web en forma de texto, por lo general, subrayado y de distinto color.


P

 

Página vista:

Unidad de medida de tráfico de un website. Número de veces que se descarga totalmente una página en una computadora.

Pago por vista (PPV- Pay Per View):

Se utiliza para denominar la modalidad de acceso a la información, actualmente en programas de televisión pero podría aplicarse a otros medios.

 

Pixel:

Acrónimo del inglés “picture element” o elemento de imagen. Es cada uno de los puntos que compone una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de video o un gráfico.

 

POP-UNDER:

Formato publicitario que consiste en una ventana flotante desplegada en la pantalla, que aparece por debajo de la página visitada y que se visualiza una vez que se cierra la misma.

 

POP-UP:

Formato publicitario que consiste en una ventana flotante desplegada en la pantalla, que aparece sobre la página visitada, al hacer click en alguna parte de la misma.

 

Portal Horizontal:

También son llamados portales generalistas. Conjunto de páginas web dirigidas a todo tipo de público y donde se puede conseguir información o servicios sobre una cantidad de temas.

 

Portal Vertical:

Portales especializados en un tema en concreto.

 

Post-Click:

Tecnología que permite saber cuáles usuarios ven una campaña y entran a la web del anunciante al momento


R

Rich Media:

Tecnología de medios que han sido desarrolladas para entregar contenido multimedia interactivo o espacio creativo ampliado para los usuarios.

 

Robot:

Programa que automáticamente inspeccionan y buscan información en las páginas web. Los robots-araña (spiders) son usados para generar copias de todas las páginas web que han visitado para su posterior procesado por un motor de búsqueda que las indexa optimizando y acelerando el sistema de búsqueda rápida.